Tu Recreo!!!

Un foro donde podras hablar de lo que quieras, REGISTRATE para poder ver TODO LO DE NUESTRO FORO...
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Para poder ver todas nuestras secciones tienes que registrarte


Comparte | 
 

 Bjork

Ir abajo 
AutorMensaje
Dementia_Nephilim
Vago
Vago
avatar

Sexo : Femenino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 25
Edad : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 04/10/2009

MensajeTema: Bjork   Dom Oct 04, 2009 10:46 pm

Creo que a ella cualquiera la conoce... Pero dejo una biografia de ella muy completa por cierto... Pues es una de mis cantantes favoritas....

1965-1977 > infancia. Tan pronto como Björk nacio, un 21 de noviembre de 1965, sus padres tomaron la decisión de que no podian seguir juntos asi que se divorciaron. Björk vivio con su madre pero tambien pasaba tiempo con su padre y sus abuelos. La mama de Björk le incitaba a cantar mucho antes de que ella pudiera siquiera hablar. A la edad de 5 años Björk fue a una escuela de musica donde aprendio a tocar la flauta. Björk ha dicho que su hogar en la infancia fue una comunidad hippie pero su madre dice que ella exagera asi como exagera muchas otras cosas. Debido a que Björk pasaba mucho tiempo de su infancia en muchas casas ella aprendio a escuchar toda clase de musica, por ejemplo, escucho a Jimi Hendrix y Janis Joplin en su casa, jazz en la de sus abuelos, musica clasica en la escuela de musica y pop en la estacio de radio NATO.
1977-1979 > primero album. A la edad de 11 años, Björk grabo su primer album con musicos que eran amigos de su madre. El album incluyo en su mayoria canciones populares de islandia y algunos covers como Fool on the hill y Stevie Wonder's your kiss is sweet de los Beatles. Björk tambien escribio una canción para el album. Jóhannes Kjarval fue un tributo al famoso pintor islandes Jóhannes Kjarval. Su primer album gano un disco de oro en Islandia y despues de esto todos los islandeses sabian quien era Björk pero a ella no le gustaba del todo ésto asi que despues se rehuso a hacer otro album.

1979-1986 > adolescencia. Sex Pistols y la cultura punk eran las cosas mas populares en Inglaterra en los 70's y pronto lo fueron en Islandia tambien. En poco tiempo en Islandia hubo mas bandas de punk por habitantes que en cualquier otra ciudad en el mundo. Björk y sus amigos fueron tambien victimas de èsta ola y Björk se involucro en muchas bandas de influencia punk de corta duración, a los 13 años forma Exodus, a los 15 Tappi Tikarass y a los 18 forma K.U.K.L., éste último fue la primera banda seria y quiza demasiada seria para ir con el estilo de una banda asi que ellos se separaron debido a todas las cosas que tomaban con demasiada seriedad. K.U.K.L hizo dos discos y un tour alrededor por Europa.

1986-1993 > Sugarcubes. El 8 de Junio de 1986 Björk da a luz a un niño de nombre Sindri. Cabe destacar que un grupo de jovenes artistas y musicos fundan una compañia llamada Bad Taste (Smekkleysa/mal sabor) en el mismo dia. Bad Taste se fundo para luchar contra el 'buen sabor' el cual era el principal enemigo de la creatividad. Bad Taste planeó empezar una estación de radio y un club y lanzar libros, albums de musica entra otras cosas. El primer lanzamiento de Bad Taste fue una tarjeta postal de Reagan y Gorbachev en la cúspide de paz en Reykjavik. El postal fue tan popular que Bad Taste gano el dinero suficiente para lanzar el primer single de una banda recientemente formada llamada The Sugarcubes (Sykurmolarnir). Detras de Bad Taste y The Sugarcubes estaban las mismas personas: Björk Guðmundsdóttir (cantante), Einar Örn Benediktsson (cantante, trompeta), Thor Eldon (guitarras), Bragi Ólafsson (bajo), Sigtryggur Baldursson (percusiones y bases) and Margrét Örnólfsdóttir (teclados). Sugarcubes no significaba ser una banda seria y su principal objetivo era divertirse y viajar alrededor del mundo, su primer single no fue muy popular en Islandia sino hasta que el critico de musica del English music paper Melody Maker alabara el single y lo denominara 'El single de la semana', Sugarcubes fue la banda mas prometedora en el mundo del pop. Todas las grandes compañias fueron a Islandia y ofrecieron cientos de miles de dolares a los Sugarcubes pero la banda eligió una compañia discografica inglesa pequeña e independiente llamada One Little Indian ya que ellos querian mantener el control de ellos mismos. El primer album de ellos fue Life's Too Good el cual recibio buenas criticas y vendió mas de un millon de copias. El segundo disco, Tomorrow Next Week! obtuvo una recepción mucho mas fria que su antecesor y no vendió lo suficiente como para que los Sugarcubes realizaran un tour alrededor del mundo. El final estaba cerca y los miembros de la banda se concentraron en sus propios proyectos. Björk grabo un album con influencias de Jazz llamado Gling-Gló con el trio Guðmundar Ingólfssonar y escribio y canto dos canciones para el album 808 State de Ex:el. Para seguir cumpliendo con su contrato ellos hicieron otro disco Stick Around For Joy el cual fue lanzado en 1992 y en su último tour ellos fueron los teloneros de U2 y tocaron en un gran estadio ante miles personas.

1993-1995 > Debut. Björk habia empezado a hacer sus propias canciones antes de los Sugarcubes se desintegraran y despues de que la banda lo hiciera Björk tomó la decisión de su vida, ahora o nunca. Bjork habia preparado las canciones por muchos años en su cabeza y finalmente podria grabarlas, asi que se mudo a Londres con su hijo y empezo a hacer un album con gente como Nellee Hooper y Graham Massey. El album fue nombrado DEBUT debido a que era su primer album real hecho por ella misma. Despues de que fuera lanzado quedo mas que claro que éste fue uno de los discos mas importantes de los 90's. Debut obtuvo grandes criticas y vendio al menos 3 millones de copias, mucho mas de las que su compañia disquera, One Little Indian, esperaban (30 mil copias nada mas). Un tour mundial inicio y grandes cosas le siguieron al album. La artista mas popular de todos los tiempos tambien escuchó que Björk habia conquistado el mundo y entonces le pregunto si Björk queria cantar en su siguiente album. Björk dijo que NO a la oferta de Madonna pero ella le escribio una cancion llamada Bedtime Story para su amigo Nellee Hooper el cual termino siendo parte del disco de Madonna y curiosamente el que le dio titulo al album Bedtime Stories.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dementia_Nephilim
Vago
Vago
avatar

Sexo : Femenino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 25
Edad : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 04/10/2009

MensajeTema: Re: Bjork   Dom Oct 04, 2009 10:47 pm

1995-1997 > Post. Despues de que Björk realizara el tour alrededor del mundo ella empezo a grabar su nuevo disco. Para esta vez trabajo con Tricky, Howie Bernstein y Graham Massey, solo por nombrar a unos cuantos. El album fue nombrado Post y fue grabado en su mayoria en las playas de Bahamas. Un gran tour le siguio al album otra vez. Björk gano su tercer BRIT Award en febrero de 1996. Dicho premio fue entregado a Björk por Goldie, quien fuera su novio en ese tiempo, en Hong Kong. El tour continuó y solo un par de dias despues Björk mostro en Bankok como manejar a reporteros demasiado ávidos y ataco a una reportera enfrente de las camaras de TV. Björk explico que ella tenia que proteger a su hijo con quien habia llegado al aeropuerto. Despues Björk le pidio disculpas y le mando flores a la desafortunada reportera. Poco tiempo de que Björk comenzara a trabajar en su tercer disco en solitario en Septiembre de 1996 un hombre americano le mando una carta bomba a la casa de la artista en Londres. El creador de cicha carta-bomba se disparo poco tiempo despues de haber mandado la bomba. La policia britanica localizo la bomba en una oficina postal en Londres y la bomba no llego a mandos de Björk. Ella estaba naturalmente asustada acerca de todo el incidente pero continuó grabando su siguiente album en España.

1997-1999 > Homogenic. Un año despues del incidente de la bomba Björk lanza su tercer album en solitario llamado Homogenic. Éste disco fue en su mayoria producido por Björk pero Mark Bell de LFO y Eumir Deodato (entre otros) trabajaron con ella. Como el nombre lo implica, Homogenic es homogeneo. Tres elementos escenciales de Homogenic son: cuerdas (Octeto de cuerdas de islandia), beats (Mark Bell) y por supuesto Björk. Estos tres elementos formaron un album el cual es mas oscuro y mas atrevido que los discos previos de la islandesa. La influencia del año 1996 puede ser claramente escuchado en Homogenic. Despues de lanzar este disco Bjork pretendia realizar un tour en Norte America pero adquiripo un infección renal en noviembre y el tour fue pospuesto hasta la primavera del siguiente año.

1999-2000 > Dancer in the Dark. Björk continuó con el tour despues de Homogenic hasta enero de 1999. Despues de ésto ella no inicio la grabación de un nuevo album pero si una pelicula. El escritor y director de origen Danes Lars von Trier habia visto a Björk en uno de sus videos msuicales y le gusto tanto que quizó a Björk en su siguiente pelicula. La pelicula podria ser un musical y la ultima pelicula de su triologia A Heart of Gold (un corazón de oro). Las primeras dos peliculas en la trilogia fueron Breaking The Waves y The Idiots. Bjork no queria actuar pero acepto escribir la musica para la pelicula. Lars es tan testarudo como Björk y finalmente ella acepto actuar tambien. El reparto también incluyo a Catherine Deneuve y Peter Stormare. Dancer in the dark fue premiado en el festival de peliculas de Cannes en mayo de 2000. Esta tuvo criticas mezcladas pero gano la Palma de Oro la cual es dada a la mejor pelicula y Björk tambien fue nombrada la mejor actriz. La pelicula dividió audiencias y fue nominada para numerosos premios (e.g. Oscar y Golde Globe) y tambien gano muchos de ellos (e.g. best film y best actress by European Film Academy). Björk dijo que le gustaba el caracter de Selma tanto que uno de sus razones para aceptar actuar fue la oportunidad de defenderla. La musica de la pelicula fue lanzada en un album llamado Selmasongs. Lars co escribio las letras junto con Sjón, amigo de mucho tiempo de la cantante, y Björk grabo la musica junto con Mark Bell, Vicent Mendoza y Guy Sigsworth. Los sonidos grabados en la locación fueron usados en muchas canciones del album. Björk no queria que el CD tuviera las mismas canciones que la pelicula y algunas canciones del album difieren de aquellas escuchadas en la pelicula. Por ejemplo, Thom Yorke de Radiohead canta una cancion con Björk en Selmasongs.

2001 - 2006 > vespertine, gh y medúlla. Bjork luego de selmasongs se embargo en la grabación de su cuarto album en solitario (sin contar el soundtrack) en donde algunos colaboradores de selmasongs participaron, asi que para agosto del 2001 nace a nivel mundial Vespertine, un album al cual segun ella misma considera como el mas introvertido de su carrera (siendo homogenic quiza el mas extrovertido), para este disco invita a el dúo experimental de Sn Francisco, Matmos, y a la arpista Zeena Parkins, se incluyo para este disco presentaciones en pequeños recitales donde el numero de personas era tan reducido que la misma Björk cantaba sin microfono y que incluia a Matmos y Zeena como sus musicos. Luego de concluida la gira Björk se embarco en su quiza 5to disco pero mientras la espera era larga se lanzo para finales del 2002 un disco de recopilación que se llamo simplemente Greatest Hits (GH) y presentandose en diversos festivales entre los que se incluia el Sonar de España, en ese tiempo Björk estaba embarazada de su pareja Matthew Barney (artista plastico), acompañada del greatest hits tambien salio a la venta una caja llamada Family Tree que incluia rarezas, canciones en vivo y no lanzadas ademas de un GH elegido por ella misma y unos meses despues para el 2003 una caja llamada Live Box Set que incluia sus 4 discos en solitario pero con presentaciones en vivo... todo el 2003 lo dedico a su embarazo y al nacimiento de si hija Isadora pero para el 2004 inicio la grabación de su 5to disco en el cual participaron Tagaq, Robert Wyatt, Mike Patton, Sjón, Dokaka, entre otros; este disco es titulado Medúlla y es un 'regreso a las bases de la humanidad' donde los intrumentos en su mayoria son las voces que forman capas dando como resultado un disco vocal casi en su totalidad, el lanzamiento mundial del primer single que diera a conocer Medúla fue en los juegos olimpicos del 2004 celebrados en Grecia, donde Björk compuso, junto con Sjón, el tema Oceania, tema que representaba como el mar veia al hombre evolucionar sin importar ninguna barrera ni de raza, ni social, ni de lenguaje, dicho tema llego a mas de miles de millones de personas a traves de la televisión, para dicho disco no hubo gira mundial, solo unas presentaciones en programas de televisión; para el 2005 se lanzo una recopilación de mezclas de la canción Army Of Me donde participaron gente de nacionalidades variadas, dicho disco fue para ayudar a los niños de Asia quienes habian sufrido el desastre natural de un Tsunami, todas las ganancias de este disco era para ellos. Para este año, 2006, se han corrido ya rumores de la grabación de su 6to album de Björk, aun si nombre y que se espera sea lanzado a finales del año o a inicios del 2007...

Fuente:http://www.bjorkonline.com/biografia.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dementia_Nephilim
Vago
Vago
avatar

Sexo : Femenino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 25
Edad : 28
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 04/10/2009

MensajeTema: Re: Bjork   Dom Oct 04, 2009 10:50 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bjork   

Volver arriba Ir abajo
 
Bjork
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» gling glo de Bjork

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tu Recreo!!! :: Tu Banda :: Tu Banda favorita-
Cambiar a: